domingo, 7 de agosto de 2011

TOP 15 dibujos animados del recuerdo

Sip, aún con rankings nostálgicos, ¿y qué?, y este tema da para mucho, asi que romperé la regla de sólo 10 (es más yo creo que haré una segunda parte con peliculas ochenteras), y serán 15 esta vez. La infancia actual tiene a Dora, HI-5, Back Yardigans y demasés, pero nosotros (o yo particularme, el ranking es mío) tuve otro tipo de compañía, y aunque no es el momento para recordar a Cachureos, Profesor Rossa, Teleduc, entre otros, este TOP va dirigido a los "monitos" que acompañaron la época, obviando eso sí los anime (para otro ranking).

Sin más chachara, comenzamos el primer ranking que tiene un lugar, un ranking ascendente, es complejo elegir lugares, pero los primeros 5 fueron a consciencia, el resto un poco mas parejos, pero igualmente importantes. Y go!

15.- Silverhawks
Para que voy a mentir, siempre los creí un spinoff de los thundercats (con el tiempo supe que eran de los mismos creadores), pero era bien buena, mi personaje favorito era Vaquero, y siempre me quedaba pegado con las dudas de niño de cobre, muy buenos.

14.- Pato aventuras
Estos si que me gustaban, los encontraba muy divertidos aunque nunca supe de quien son hijos Hugo, Paco y Luis, pero las aventuras, los destinos, la hacian bien livianita y aun mas con el par de juegos que salio para NES, aquí estaba entre estos "monitos" y Chip y Dale, que son de la misma onda, pero me decidí por estos porque sí no mas.

13.- Beetlejuice
La película la primera impresión fue rara, despues saber que Beetlejuice hizo de Batman fue divertido, pero estos monitos eran muy buenos, creo que pudieron llegar donde la película no llegó y además era más apuntada a los niños, pues la película tenía otro horizonte, aún así, funcionó (por lo menos para mí), tanto así que logró que viera la película nuevamente con otra mirada, y ahora tiene todo mi respeto.

12.- Los Autos Locos
Nadie puede dudar que Hanna - Barbera copó la mayoría de la infancia de muchos, pero aunque los consumí y recuerdo con mucho cariño casi todos, fueron pocos los que entran para mí en los super top, uno de ellos son los autos locos, que junto con las olimpiadas de la risa (no vi muchos capitulos si) le daban otro toque a los dibujos, competencia pura y dura, y Pierre Nodoyuna junto con Patán eran el perfecto nemesis dentro de un universo bien liviano de personajes todos carismaticos (pulgar arriba para los hermanos macana).

11.- Los Cazafantasmas
Al parecer la lista tiene un toque mas ochentero-noventero que realmente antiguo, pero como se dió con Beetlejuice, estos "monitos" también me hicieron re-ver la película. Además consumía el juego de Atari que tenía una forma bien rara de jugar. Volviendo a los monitos, egon rubio era algo raro, pero me imagino que era para diferenciarlos (muy parecidos a los dibujos de Locademia de Policia). Los capitulos que más me gustaban eran cuando aparecian fantasmas (duh!) del cementerio (ah!) tipo algunos enemigos de Scooby Doo. Muy buena película, mala secuela, muy buenos monitos.

10.- Conde Patula
Estos monitos tenían un humor bastante raro, y una acción no muchas veces vista, revisandola actualmente no era made in USA, sino que europea, ahí su diferencia, pero nadie puede dudar de que es un clásico, la torpeza del protagonista junto con un doblaje muy querido y sus sidekicks cual de todos mas torpe, pero ¿quien no queria a Igor y Gordis?, libremente basado en Dracula (es mas, habia un homologo de Van Helsing) pero hecha para niños. ¿Qué mejor?

9.- El Pajaro Loco
Aqui si que hay nostalgia, numero fijo todas las mañanas, Walter Lantz un maestro, nunca supe si hizo algo más, pero con esto bastaba, además que tenía cortos de otros personajes como el mítico Chilly Willy, aunque hay que decir que habían unos dibujos que dejaban bastante que desear, los que me gustaban a mí eran los del video de arriba.

8.- Tortugas Ninja
Canal 13, el fin de semana, era un fijo, las películas que aparecieron despues en TVN otro fijo más, la 3º la vi en HBO, otro fijo más (malita eso si), el arcade que estaba en el mall temuco otro fijo más, el juego de NES (el 2) que era un port del arcade, un juegazo, en fin, todo lo que olía a Tortugas Ninja en esa epoca lo consumía, aunque nunca llegué a vestirme de una, si fue mi época de los nun-chucks para imitar a Miguel Angel, que excelente serie.

7.- Un Cachorro Llamado Scooby Doo
Me gusta el clásico Scooby, más con su sobrino Scrappy posteriormente, pero son estos los que mas me gustan, son mucho mas graciosos, mucho mas divertidos y mas "actuales" si se puede decir, si de la original es Vilma mi personaje favorito aqui es Fred pues siempre apunta a Bado Maloso (que gran personaje).

6.- Centuriones
Nooooo, estos si que eran buenos, los centuriones, muy poca gente los recuerda, pero a mi me gustaron mucho, uno por tierra, uno por agua, otro por aire, todos taquillas, y mi primer amor de monitos la Dra. Cristal, que para mí superaba a April O'Neill (el amor de mis amigos), los trajes que usaban eran demasiado zorrones. Asi que gracias a Cartoon Network los veía todos los dias a las 6:00. Si alguien no conoce esta serie, o la vio de reojo, veala de nuevo, es muy muy buena, muy under si, pero es mi gran recomendación de la lista junto con una que estará un poquito más arriba.

5.- Thundercats
Como esta serie es tan conocida, el video de arriba no es un opening, sino que el final spoilerifico, asi que pongan play, pues imagino que no a muchos videos le han puesto play. Bueno, excelente serie que tiene la misma onda de Silverhawks (¿o era al reves?), pero bueno, yo creo que es el mayor clásico infanto-adolescente de la generación mía, como siempre los doblajes son geniales (he visto actualmente la voz original y me no like) y además tiene un cierto toque anime pues se nota que hay una historia y una continuación, algo no visto muy seguido en los "monitos" made in USA.
¿Quien no tuvo una espada del augurio de plástico? ¿Quien no gritó thunder, thunder y empezó a agarrar a espadazos a los amigos? Excelente, nada más.

4.- Los Picapiedras
Otro clásico, que para que colocar el opening, se viene el inicio de un capítulo. Las razones por las cuales está arriba es porque es un clásico atemporal, la mayor gema de Hanna - Barbera (o quizas no :/) y porque es demasiado entretenida, familiar y además en el mega lo daban junto con el Chavo del 8 (otro clásico) asi que era un rito antes de la once, despues de los super campeones (para otro ranking), ademas que uno hasta el dia de hoy puede ver algun capítulo y pasarlo pork. Mi epoca favorita es cuando estan Pebbles y Bam-Bam.

Ahora se vienen los TOP 3, lo más dificil de elegir, pero al mismo tiempo lo mejor de lo mejor, ahora el numero 3:
3.- Volver Al Futuro
Mi película favorita no podía no tener su homólogo animado, y dada mi devoción por la película literalmente me devoraba los capítulos conociendo nuevos parientes McFly y Tannen que siempre fueron enemigos no importa la época, no importa el lugar. Muy bueno el capitulo de la edad media.
Además contaba con la presentacion de Emmett Brown que tenía su participación tipo Beakman que hacían mejores los capítulos porque uno además aprendía.
Otra serie subvalorada, aunque mi opinión es para nada objetiva, hablo desde la devoción.

Si les sorprendió el número 3, no tienen idea lo que viene en el número 2.
2.- Cuentos de la Cripta
Siempre fanático del terror, siempre fanático de la serie original, y con gratos recuerdos de Creepshow 2 la película que entre cuento y cuento tenía una parte animada de terror me encontré de sorpresa esta serie un domingo en la mañana en HBO y de ahí se transformó en un fijo. Contar historias de terror con un toque infantil no es fácil, aunque siendo sinceros no eran de terror, pero tampoco infantiles. Me encanta este serie, cerca de 40 capítulos la transformaron en algo de culto para mí.

Y finalmente, el número 1, aquí no hay sorpresas.
1.- Tom y Jerry
Se supone que la infancia actual es muy violenta pues la televisión es violenta, pero siendo sinceros Tom y Jerry no eran para nada livianos, se cortaban, se quemaban, pero todo sin sangre y de forma cómica, quizas ahí la diferencia. Son mis monos infantiles favoritos, porque los daban a cada rato en Cartoon Network, entre dos capítulos de programación normal daban uno de Tom y Jerry  y así veía y no me aburría y consumía y asi seguía. Uno de los TOP 10 (quizas no sería mala idea en un futuro) capítulos de Tom y Jerry esta arriba, asi que PLAY!.

Y ese fue este TOP 15, saludos a todos.
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario