viernes, 5 de agosto de 2011

Bienvenida, TOP 10 Peliculas Ochenteras

Buenas buenas buenas, hace mucho tiempo que queria hacerme un blog/pagina/ranking.
Comencé con las recomendaciones de películas via facebook con el gentil auspicio de www.cuevana.tv, pero decidí que ya era hora de hacer algo más ambicioso que aunque nadie me lea es una de las 10 cosas que quiero hacer dentro de los próximos 2 años (se viene para un futuro TOP 10).

La idea de esto es hacer listas de TOP 10 de lo que se me venga a la mente en el momento, lease videojuegos, musica, peliculas, lugares, etc, lo que se me ocurra.

Para no complicarme con cuál es mejor que la otra será un TOP 10 sin orden.
Ahora les describo cual es mi TOP 10 de películas ochenteras, que fueron generalmente peliculas que veía en televisión nacional, lease grandes eventos (13) o cine en su casa (TVN) por lo tanto fueron las primeras películas que ví y muchas de ellas me las sigo repitiendo cuando las vuelvo a encontrar (ojala doblada).

1.- Volver Al Futuro (1985)
Cualquier persona que me conozca o sepa algo de mí sabe que rayo la papa con Marty McFly y sobre todo Emmett Brown.
Esta película se va a encontrar en muchas de las listas TOP10 de películas que haré y a pesar de que la he visto demasiadas veces (sin mentir creo que es la película que más he visto) no recuerdo cuando fue la primera vez que la ví, a veces me gustaría olvidar haberla visto para ver la película sin saber nada porque, sinceramente, si no sabes nada de nada la primera media hora es bastante rara, solo cuando se encuentra con George joven sabes para donde va la micro.
Excelente película.

2.- La Venganza de los Nerds (1984)
 Uf, que clásico, como muchas de las primeras películas que ví, esta se la debo a mi hermano Jaime que la arrendó en VHS por antaño.
Estaba entre esta y Porky's, pero me quedo con esta porque dada mi corta edad disfruté mas con esta, quizas no entendi muchas tallas de Porky's pero las volvi a re-ver y me sigue gustando más LVDLN. A pesar de que Lewis no es un gran personaje, Wormser y Booger se roban la película.
No sé que mas decir, es un clásico con un tipo de humor que no creo que se vuelva a ver, por esa razón 80's rules.
 Nota: La copia que sacó Jaime en VHS la veía con mis amigos vecinos cuando alguien se quedaba solo =P

3.- Robocop (1987)
Uf, que película, que visión futurista, que personaje, que villano. Esta película tiene ese toque ochentero sobre una poca censura que me gustaría volver a ver, he leído en muchos foros que películas como esta hoy no podrian ser hechas de la misma forma, dada la censura extrema que hay hoy en el pais de los unidos, por eso hoy busco cine afuera. ¿Que decir de esta pelicula que no se haya dicho? Que esta es la unica que vale la pena de las 4 (¿?) Robocop, esta llena de acción, violencia, una crítica social dura en una excelente película de ciencia ficción que vale la pena definitivamente volver a ver.

4.- Los Goonies (1985)
Excelente película para la familia, a pesar de que no la ví con la familia, si mi memoria no me engaña creo que la ví con el Felipe, un amigo que vivía al frente. Un grupo de amigos, un mapa del tesoro, un camino lleno de trampas y finalmente un barco fantasma hacen de esta película un imperdible si quieres recordar los 80s.

5.- Generación Perdida (1987)
Habia algo en los 80s (en el cine) que esta pelicula logra englobar casi todos sus clichés, tiene pinta de videoclip, excelente banda sonora (bien popera si) y actores que terminan siendo iconos de los 80s (Jason Patric, Kiefer Sutherland, Corey Haim y Feldman).
Volviendo a la película, es muy buena, es entretenida, es de vampiros taquillas (no como Twilight eso si), la musica no se te olvida (Cry Little Sister es un TEMON) y tiene uno de los finales mas WTF de la historia.

6.- Gremlins (1984)
Es rara esta película porque parece infantil, pero no lo es, tampoco es que sea de terror, pero tiene sus toques bizarros, la agregué a esta lista simplemente porque siempre quise un Gizmo, además de ser una muy buena película Gizmo fue una de las cosas que más quise en mi infancia (pensandolo bien, aún me gustaría tener uno). ¿Podré cumplir las 3 simples reglas si tuviera un Gizmo?

7.- The Breakfast Club (1985)
A pesar de nunca haber estado en un High School gringo uno con las películas logra reconocer todos los estereotipos en estas que al parecer realmente es así la cosa, y aunque no sea igual aca en Chile (LCH para mí) uno relativamente se puede identificar con alguno(s) de los personajes de esta pelicula en la cual el guión es la estrella, una película simple, bien hecha, pero sobre todo muy bien escrita y con un tema principal para la posteridad "Dont You Forget About Me".

8.- Pesadilla (1984)
Aqui fue dificil la elección, tenía que poner de terror, estaba entre Pesadilla, Poltergeist, Martes 13 (la de Jason, no Javier Miranda), IT, Chucky, entre otras, pero me decidí por esta porque la historia está muy bien contada, el personaje está muy bien desarrollado y es el único con el cual he tenido pesadillas (despues de ver la 3 me mandaron a acostarme solo el Jaime y la Ely). Ademas tiene una melodía que todos se la saben y aunque en las ultimas entregas Freddy es mas chistoso que maquiavelico en la original es un personaje realmente malo, tremendo Wes Craven cuando participo directamente en Freddy (1, 3 y la nueva pesadilla).
Nota: Actua Johnny Depp

9.- Los Cazafantasmas (1984)
Recuerdo perfectamente que esta la vi en los grandes eventos (13) y la primera vez recuerdo que el inicio me dió susto, tenía un toque oscuro todo lo fantasmal, cuando apareció pegajoso se me arregló la cara y ya de ahi en adelante a disfrutar esta excelente pelicula, que cuenta con un tremendo elenco y como fue la tónica una canción pegajosa de acompañamiento. Excelente la parte cuando aparece el hombre malvavisco (moda gringa que mas de alguien ha copiado acá).


10.- Karate Kid (1984)
¿Quien no quiso aprender artes marciales con pulir y encerar? Reconozco que yo fui uno de ellos e incluso al tiempo me meti en Judo, pero mi poca constancia termino por dejar las artes marciales de lado para mí, pero eso no quita que esta película sea muy representativa de los 80s, nuevamente actores que terminan siendo iconos, una cancion pegajosa (que risa volver a escucharla en South Park) y bien desarrollada, marcialmente es mucho mejor el remake, pero creo yo que es mucho mejor la original porque tiene ese toque ochentero que creo yo la hizo tan famosa, mas alla de que siempre quise hacer la grulla.

Y asi termina este primer TOP 10, quedaron muchas peliculas afuera, mis disculpas a:
- Rocky IV
- El Imperio Contraataca
- Aliens 2
- Depredador
- Indiana Jones
- Rambo
- De Mendigo a Millonario
- La Historia Sin Fin

Y muchas mas, elegí estas 10 porque para mi me marcaron más y me las repetí más y creo yo tienen ese toque ochentero que no volveremos a ver.
Dar las gracias a mis hermanos que gracias a ellos vi la mayoria de estas películas, aunque al mismo tiempo algunas las vi muy pendejo (pesadilla 3 a los 7 años no es muy grande que digamos), pero contento de haberlos tenido porque si hubiese sido el mayor dificilmente las hubiese visto en su momento, quizas despues como recomendación.

Chau chau chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario