viernes, 5 de agosto de 2011

TOP 10 canciones de peliculas ochenteras

Yap, con toda la onda del top anterior venia de cajón y facilismo hacer un TOP 10 canciones de peliculas ochenteras.
Como siempre sin un orden particular


1.- Simple Minds - Dont You Forget About Me (The Breakfast Club)
Como dato freak, me gustaba la canción mucho antes de haber visto la película, no se, tiene algo raro, tiene su que, muy buena la interpretacion de Yellowcard en algun MTV Awards


2.- I've Had The Time Of My Life (Dirty Dancing)
A pesar de no ser la unica pelicula clasicona bailable de la epoca (se me viene rapido a la mente Flashdance y Footloose), creo yo que es el tema más clasicón con una de las frases más cliché de la historia del cine "Nobody puts Baby in a corner" o algo así.

3.- Danger Zone (Top Gun)
La película en sí es un clásico, para mi no alcanzó al TOP10 anterior, pero este tema sí, recuerdo perfectamente cuando fui a la casa de mi amigo Leo y tenía este tema, y dije: TEMOOOOON!!!! y ahi me pasó el mp3 en diskettes como correspondía a la época. Tema demasiado taquilla =P

4.- Cry Little Sister (Lost Boys)
Ya había comentado la película, pero este tema en particular es notable, tiene toda la onda taquilla vampiresca que tiene la película, de los creadores nunca supe nada más (como muchas películas ochenteras), pero por lo menos dejaron esta canción.

5.- Limahl - The Never Ending Story
Esta canción es archiconocidisima y como ha sido un poco la tónica, del artista nunca más se supo, incluso buscando el video me dio risa ver quien era =P.

6.- Hearts On Fire (Rocky IV)
TEMON TEMON TEMON!!!!!, aunque en sí la película es un videoclip de larga duración destacando esta canción junto con "No Easy Way Out", pero esta la encuentro mejor porque está entrenando y el ruso tiene tecnología, y Rocky no, y el ruso tiene facilidades, y Rocky en la nieve construyendo sus herramientas..y....y...alguien mas notó el mensaje poco subliminal de la película??? XD

7.- Queen - Princes Of The Universe (Highlander)
No podía faltar Queen, junto con Who Wants To Live Forever y We Are The Champions para La Venganza de los Nerds, son las canciones que recuerdo de peliculas ochenteras, pero esta en particular destaca más, porque además Highlander es un PELICULON....y la fuerza de este tema ayuda en eso.


8.- Axel F. (Beverly Hills Cop)
Otro one hit wonder, que debe ser una de las primeras melodías que traté de sacar en teclado, y asi fue, en la mejor época de Eddie Murphy (sigo pensando que de mendigo a millonario es un peliculón) sale este agente encubierto Axel Foley con una tonada para la posteridad.

9.- You're The Best (Karate Kid)
Una vez más se repite la historia, pelicula ochentera, tema de culto, artista nunca mas visto.

10.- Ghosbusters
Que ganas de subirse al Ecto-1 y poner este tema en la radio-cassette y sentirse un cazafantasmas. ¿Alguien se dió cuenta que el menos famoso de los cazafantasmas era negro?





Y con esto termino una nueva revisión de los TOP10, ¿Cuál será el próximo? La verdad no lo sé.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario