Tenemos nueva entrada y no se trata de un ranking, se trata de algo que siempre he tenido en carpeta y es criticar alguna película en particular, y aunque no es la mejor película para empezar (la opción obvia era Volver Al Futuro), con algo hay que empezar.
Dirigida por Nicolás Lopez, la última parte de una trilogía que la primera me agradó un poco.
En esta película nos volvemos a encontrar con Javier Fernandez y Ángela de María, que ahora se encuentran casados y con un hijo. La carrera actoral de Ángela de María va en creciente ascenso pues ahora está actuando en películas, es vista por un productor español el cual le ofrece un nuevo trabajo y se transforma en una de las actrices más famosas de Chile gracias a su ultimo rol. Por su parte, Javier no da pie con bola con su trabajo así que se dedica a cuidar a la güagüa, su madre muere y el entra en una depresión, Ángela lo acompaña pero en una fiesta agarra con el productor y Javier con Ángela terminan, Javier piensa que van a volver y Ángela sigue con el español, tienen un remember y a Ángela le piden matrimonio y le bajan las dudas por Javier, pero al final igual acepta y se casa con el español y pasa el tiempo y deciden ser mas familia para el hijo que tienen en común y al final Javier se encuentra con una ex-compañera de la básica. FIN.
Esa es la película, ahora mi critica.
La película es MALA, pero MALA MALA.
Enumeraré las cosas que no me gustaron por mientras me vaya acordando.
Cada cosa buena y/o positiva que podía tener la película era destrozada con un sentido del humor bastante absurdo, como ejemplo la muerte de la mamá de Javier tras una falla con la anestesia en la operación de aumento de mamas, bien, una crítica a la superficialidad, Ramón Llao se culpa por querer un cuerpo con "tetas grandes" asumiendo que fue en parte su culpa querer la operación por su deseo superficial. Esto me agradó pues ya basta de tanta superficialidad, pero lo echaron completamente por la borda, cuando Javier vuelve a conversar con él y ya tiene una nueva pareja encarnada por Faloon y además el se coloca un peluquín. O sea, todo ese "arrepentimiento", esa crítica a la superficialidad y a los accidentes que pueden pasar en una cirugía estética es olvidado con un escena completamente de más, me dió vergüenza ajena y me pregunte: "¿Cual es el mensaje del director?".
Otra cosa parecida, se supone que Javier es un buen padre, preocupado de los bebés, y en el momento que se junta en ese "trío" el bebé esta bajo un montón de ropa y muy mal cuidado y en un muy mal ambiente, y el tipo no hace nada, entonces ¿Que onda? ¿Tiene un aire paternal o no?, pues en más de una ocasión se destaca este lado de Javier, pero de nuevo una inconsecuencia.
Algo con respecto al desarrollo, en la parte de la depresión de Javier se ve que Ángela lo acompaña y en la noche que Javier decide salir adelante, Ángela se involucra con el español, y luego de eso Javier está bien y Ángela dice que ya no puede más. Todo esto, a mi parecer, es demasiado forzado, nunca se ve esa lucha interior de Ángela de estar apoyando a su marido v/s su deseo de salir adelante, o el avance que tiene la relación Ángela-Productor v/s el cuidar a un tipo con depresión, no se. Creo que todo eso salió muy mal y aunque logré ver más allá y entender la situación, la película no lo explica claramente.
La innecesaria inclusión de toooodos los personajes de las películas anteriores no se con que fin, ¿Jean Paul ahora es Skull-Rex? ¿Tigre era el único abogado? ¿La esposa del asistente es la misma con la que pelearon en la disco?
¿Era necesario repetir la talla de "esconderlo en la boca"? ¿Era necesario que el actor argentino se metiera con Avello y Condoro? ¿Era necesario el pegamento orgánico?
Y podría seguir, pero quiero decir algo que sí me gustó: La serie dentro de la película "Ataque al Corazón" con Eli Roth como Elias Robles NOTABLE!, y otra cosa que me gustó fue que decidieran luchar por ser una familia para el hijo que tenían pues mal que mal siempre fueron amigos, pero muy tarde tratar de entregar un buen mensaje.
Y el final....debo decir que me agradó lo cliché de lo de las fechas de vencimiento, lo encontré acertado pero cuando se re-encuentra con la compañera dije: NOO!!!! QUIERE TERMINAR COMO 500 DIAS CON ELLA....NOOO!!!!! y ahi dije basta. No mas, y terminó.
¿Que pretendía el director? ¿Cuál es el mensaje?
Nicolás Lopez, te banqué con Promedio Rojo y un poco con Que Pena Tu Vida, pero estas dos...YA CHAO!!!
Y así termina mi primera crítica (ojala de muchas más), ¿Cual debería ser la próxima película a criticar?
Pd: Me tincaría mucho criticar 500 Days Of Summer
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario